Una canción puede significarlo todo.


Seguramente has tenido ese sentimiento especial después de escuchar tu canción favorita por primera vez, en mi caso ese sentimiento se ha presentado varias veces.
Lo único que quieres es reproducirla una y otra vez hasta que queda grabada en tu mente para siempre.
Me declaro apasionado de la música y siempre estoy tratando de descubrir alguna nueva canción que me de ese batazo en la cabeza que te noquea y no te deja respirar hasta que te has apropiado de esa melodía.
En mi caso este sentimiento llegó a mi vida por primera vez cuando tenía 9 años, al escuchar el álbum azul de The Beatles, en cuanto escuché los primeros acordes de Strawberry Fields Forever de alguna manera sabía que nada sería igual y a partir de ese momento se presentó ante mi todo un panorama musical que hasta la fecha no he terminado de explorar, pasando por Led Zeppelin, Pink Floyd, The Doors, Hendrix, The Who, Chicago hasta bandas menos populares como Caravan, Emerson Lake & Palmer, King Crimson, Grand Funk, y muchas otras más.
Gracias a este shock musical quise aprender a tocar la guitarra y tener la posibilidad de interpretar esa canción que te hace sentir la energía de la música hecha con el corazón.
Creo que la música y el arte en general, es de las pocas cosas que realmente nos distinguen como humanos.
Así que si no has encontrado esa canción especial que sientes como tuya búscala, escucha música y cuando la encuentres repítela una y otra vez hasta que quede grabada en tu ser.

“It wasn’t supposed to happen. He wasn’t supposed to care. But as the feeling blasted through his heart, he knew nothing could ever be the same… He had a favorite song. A song he could call his own.”

strawberry fields forever from aboriggeno on Vimeo.

Advertisements

20 thoughts on “Una canción puede significarlo todo.

  1. ¡Hola Gustavo! Me gustó mucho tu entrada, me ha sucedido esa conexión inesperada y especial con canciones, con artistas. The Beatles son muy especiales para mí, gracias a mi papá los conocí. ¿Irás al concierto de Rigo Star en noviembre? De pronto a través de Pilar y de Ale, mi hermana, conocí más a Café Tacvba… más adelante a Mercedes Sosa, luego a Luz Casals, Jorge Drexler, Aute… y sí, son canciones que le hablan al corazón, que sintetizan y amplifican sentimientos y experiencias, los colores del alma en determinado momento y que escucho y escucho… Algo nos dicen, me dicen, esas personas que crean letras, acordes, mensajes… Te dejo la información del concierto de Ringo Star: http://www.ticketmaster.com.mx/Ringo-Starr-and-His-All-Starr-boletos/artist/863651?brand=tm&tm_link=tm_homeA_rc_name9
    ¡Saludos y seguimos!
    Lorelí

  2. Que tal Gustavo,, que sería de la humanidad sin la música???, a mi me pasa que las rolas las conecto con personas, momentos y lugares, y al escucharlas me transporto hacia ellos. Lo puedes afirmar cuando ves el tipo de música que tengo en mi ipod, no puedes definir un patrón de gusto por algun género en particular, lo mismo voy de la opera La Traviatta, a una ranchera de Jose Alfredo Jimenez que me recuerda mas de alguna parranda, pasando por el rock, baladas de la OTI, Eso si, cada vez que viajo compro un cd que me recuerda a ese lugar.

  3. Gus
    Tu blog me hace mucho sentido… YO así soy… ahora con los medios digitales es más fácil… pero yo tenía que dar “rewind” a la “grabadora” para oir el casette una y otra y otra vez… con la misma canción que llegaba a todo mi ser. Me encantó recordar eso. Y hay un libro para niños muy lindo que se llama tal cual “Cuál es tu canción” y Habla sobre el principio y fundamento (en palabras de San Ignacio), es decir, para qué estamos aquí… cuál es la canción que cantaremos en nuestras vidas… nuestra propósito o misión.
    ¡A vivir nuestra canción!
    Saludos
    Ana RAquel

  4. talentosos si eran, me simpatiza mas MaCartney, pienso que los Beatles son mucho… pero también los que los rodeaban eran buenos, sus promotores, mercadólogos, creadores de cine y vídeo, etc. hicieron algo muy bueno como eran los Beatles, algo mundial mente famoso, legendario, admirado y escuchado… por 50 años y lo que falta.

  5. Hola Gustavo,
    A esa edad justamente mi hijo comenzó con la beatlemanía. = ) Me pasa igual que lo que comentas, hay canciones que me encantan y cuando las descubro no paro de escucharlas una y otra vez. Descubro que cada canción queda en conexión con emociones, momentos de vida, personas, etapas…. recuerdos que hablan de uno.

    Me hace falta tu nombre en este blog je je je

  6. ¡ Comparto tus emociones por la música !. Cada canción te ubica en el tiempo, es como una maquina transportadora que te hace aparecer con aquella novia, con aquel amigo, con tu primer hijo, con aquel lugar, o la angustia y el temor de lo que entonces desconocías, esa entrada a la escuela sin amigos, la fiesta donde rompiste todo, las lagrimas irremediables del recuerdo por la lucha de vida o tu abuelo tomando su mezcal en un Domingo cualquiera. Te comparto que una canción que me hace llorar es Lucha de Gigantes de Nacha Pop. Asi es el arte de la música !; nos seguimos escribiendo !

  7. Hay una melodía para cada momento… y esas canciones especiales que retumban en ti, las que te apropias hacen te transportes a esos lugares, esos recuerdo tan tuyos que sólo tu puedes visitar. En hora buena por todos los gustos musicales y por nuestra capacidad de trasladarnos con ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s