The times they are a-changin’

Como bien dijo Bob Dylan hace varios años, los tiempos están cambiando, y pareciera ser que más rápido de lo que cambiamos nosotros, es difícil adaptarse a los cambios tecnológicos, herramientas y costumbres que rigen hoy en día, pero la cuestión es que es necesario o mejor dicho, es necesario adaptarlos a nuestras necesidades.
La forma de educar debe cambiar, debemos innovar y experimentar, gracias a estos cambios ahora debería ser más fácil aprender, tenemos más y mejores herramientas que hace 30 o 40 años, podemos acceder a información de diferentes países en tiempo real, tenemos videoconferencias, blogs, wiki, videos, libros digitales, publicaciones en línea, todo para revolucionar la forma de enseñar y aprender y seguimos con la enseñanza de hace 50, 60 años o más.

Comparto una breve presentación al respecto.

http://www.glogster.com/gfuentes/abismo-de-la-informacion/g-6kl7ptncu1in2p6qk49a9a0

If your time to you
Is worth savin’
Then you better start swimmin’
Or you’ll sink like a stone
For the times they are a-changin’.

Bob Dylan

Advertisements

One thought on “The times they are a-changin’

  1. Hola Gustavo, la composición que hiciste en el Gloster es muy buena, un equilibrio interesante entre la historia, lo que se piensa del desarrollo tecnológico en el campo de la educación y lo que siempre hemos soñado, y que en cada desarrollo se presenta como alternativas para lograrlo: la importancia del modelaje, la necesidad de ensayar y ensayar y ensayar, el imperativo de pensar sobre lo hecho y la siempre urgente discusión con loque han hecho y pensado sobre lo mismo. Ahora, la Internet nos lo permite de otra manera… ¿mejor? El video es fabuloso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s